Ujjayi Pranayama Breathing 101 – Yoga para principiantes

El aliento de Ujjayi es el tipo de ejercicio respiratorio más común Hacemos esto en yoga, pero a menudo se malinterpreta, se enseña incorrectamente y viene con varias tergiversaciones sospechosas.

Y vale la pena explorarlo porque contiene algunos beneficios reales y absolutamente puede ayudarte a encontrar el calma y relajación te lo prometieron cuando empezaste a practicar yoga.

Respiración Ujjayi, para tener un sentimiento real

Yogi te lo hará saber

Que desearía que estuvieras aquí conmigo

Ziggy Marley «Playa en Hawái»

Antes de saltar y explorar Ujjayi, es importante decir que no hay «La direccion correctaRespirar eso funcionará todo el tiempo. La respiración se ve afectada por muchos factores.

Además, esta no es una discusión completa sobre la respiración o el sistema respiratorio. Para eso, necesitamos varias horas. Y para hacer eso, necesitaríamos anatomía, fisiología, química, matemáticas y, probablemente, café fuerte.

Mi objetivo aquí es aclarar Ujjayi debido a su omnipresencia en el yoga.

¿Qué es el aliento Ujjayi?

El nombre completo es Ujjayi Pranayama, y esta es la técnica de respiración básica que usamos en la práctica del yoga. Pranayama (ver Pranayama a continuación para una descripción más completa) se llama la práctica de respirar o respirar.

Hay otras formas de respiración en el yoga, como Kapalabhati, Bhastrika, Nadi Shodhana, pero Ujjayi es la más común.

Cómo pronunciar Ujjayi

A las personas les resulta difícil deletrear Ujjayi, y mucho menos decirlo.

La pronunciación de Ujjayi es «ooh-JAI-yee. «

Tiene tres sílabas.

El «ooh» es como el oo en la palabra «habitación. «

Jai rima con «adjuntar«O» chai «.

Yee rima con «. »

Ponlo todo junto, y parece que no puedes esperar para beber tu bebida caliente favorita. Ooh, té chai.

Ooh-Jai-yee. Ujjayi.

Significado de Ujjayi

Jai se traduce como «victoria», razón por la cual Ujjayi se llama «aliento victorioso.»

Técnicamente, Ujjayi proviene del idioma del yoga, el sánscrito, y tiene una raíz de «ji» (que es jai) y un prefijo de «ud». Ud tiene muchos significados, incluyendo hacia arriba o para implicar un rango más alto.

¿Por qué Ujjayi respira victorioso?

Para encontrar la respuesta, podemos llamar a nuestro bibliotecario de referencia local para obtener un libro que tiene al menos tres siglos de antigüedad llamado Gheranda Samhita. En él, afirma Gheranda Ujjayi te permite ser victorioso sobre la decadencia y la muerte.

La idea es sencilla. Respire adecuadamente y nunca morirá.

¿Es verdad? Que yo sepa, Gheranda aún no está allí, pero sus resultados pueden variar.

Pranayama

Pranayama es una práctica de respiración.

Sí, al principio levanta algunas cejas pensar que todo el mundo necesita practicar la respiración. Si lo necesita, una máscara de oxígeno ciertamente no se queda atrás.

Pero pranayama es otra forma practicando yoga.

No, el pranayama no gana popularidad cuando la gente se imagina a sí misma haciendo yoga. Esta distinción es para sus hermanos asana, la práctica física que utiliza posturas de yoga y meditación. Ambos ayudan a calmar y enfocar la mente.

Nota rápida: aquí hay un video útil creado por la Escuela de Medicina de Stanford sobre los conceptos básicos de la respiración.

Pranayama consta de dos partes:prana y (a) yama.

Prana es otra palabra para inspirar y también significa «fuerza de vida. »

Yama generalmente se traduce como «detención. Cuando impones yama, intentas control o dominación. PERO, hay una «a» delante, lo que significa que no. Esto nos da sin retenciones.

La verdadera intención de la palabra se vuelve más evidente cuando juegas con el lado positivo o opuesto de la restricción:expansión. Entonces, cuando practicamos pranayama, tratamos de expandir nuestra respiración y nuestra fuerza vital.

Así como la asana y la meditación pueden practicarse solas, también puede practicarse pranayama. Trabajar con la respiración puede enseñarle mucho sobre cómo interactúa con el mundo. Volveremos a esto en la sección «Por qué usamos Ujjayi».

Ujjayi es un tipo específico de pranayama. Y hay muchos más.

Beneficios de la respiración Ujjayi

Al leer los beneficios de la respiración Ujjayi en línea, tenga en cuenta que algunos de los beneficios promocionados provienen de la tradición. antes de que se desarrollara la ciencia de la respiración.

Además, cuando los profesores de yoga enseñan un concepto como la respiración, a veces hablan de un idea práctica, y otras veces son metafórico.

Para ayudarlo, vamos a dividir esto en dos secciones, los beneficios reales y los que son sospechosos o al menos dignos de sospecha.

Para aquellos de ustedes a quienes les gusta una lista simple, comenzaremos allí y luego explicaremos cómo la respiración Ujjayi les ayuda a practicar.

Ventajas

  • Alarga tu respiración
  • Fortalece sus pulmones y diafragma
  • Empieza a calentar tu cuerpo
  • Te da algo en lo que concentrarte
  • Puede ayudarte a practicar yoga de forma segura.
  • Puede llevarte al momento presente
  • Ayuda a crear estabilidad en el cuerpo, razón por la cual la gente dice que puede «tonificar y tensar»
  • Estimula el nervio vago y puede calmar la ansiedad.

Acusaciones sospechosas que merecen otra mirada

Desintoxica y elimina toxinas.

Podríamos escribir un libro sobre esta afirmación, comenzando con lo que es una «toxina». Por ahora lo consideraremos como cualquier sustancia que sea dañina para su cuerpo.

Tiene muchas formas de «eliminar las toxinas de su cuerpo», como orinar, sudar, etc. Su hígado también debería obtener altas calificaciones por el trabajo complementario que realiza en la desintoxicación.

Respirar le ayuda a deshacerse del dióxido de carbono del gas residual, técnicamente una toxina. Pero eso es lo que hacen los pulmones sanos– no necesita una técnica de respiración especial para esto.

Genera energía y calienta la sangre.

Si desea generar energía, querrá otra práctica de respiración como Kapalabhati. Ujjayi sobresale en calma en lugar de estimulación. Sin embargo, puede argumentar, dependiendo de cómo lo haga, que Ujjayi requiere esfuerzo y tiene un efecto de calentamiento y energía. Mantenlo simple. Si su objetivo es calentar, mueva su cuerpo.

Oxigena tu sangre.

Como en la afirmación de energía, mientras que Ujjayi lo ayuda a calmarse, no permite que su corazón bombee más rápido para aumentar su suministro de oxígeno. Sin embargo, cuando emparejas Ujjayi con asanas, la práctica física puede ayudar a acelerar tu frecuencia cardíaca, dependiendo de cómo lo hagas.

Una cosa más a considerar. Más oxígeno no siempre es bueno. Tu cuerpo tiene mecanismos para regular la cantidad de oxígeno. Esto asegura que no obtenga demasiado o muy poco.

Aporta más fuerza vital.

Mmmm, si no hay fuerza vital en ti, probablemente tengas un problema mayor porque lo opuesto al prana, la vida es muerte.

¿Cómo ayuda la respiración Ujjayi a tu práctica de yoga?

Le brinda comentarios útiles en tiempo real

Antes de los relojes inteligentes, se escuchaba a tu cuerpo. Sí, la respiración es el dispositivo de retroalimentación original. Si le presta atención, le dirá si está trabajando lo suficiente o demasiado. También te dará una idea de lo relajado que estás y cuánto esfuerzo pones en tu práctica.

Por ejemplo, si tiene dificultad para respirar y sibilancias, es probable que esté trabajando demasiado. Es por eso que los corredores tienen una «prueba de conversación» que recomienda que siempre puedas hablar mientras corres para indicar «esfuerzo moderado».

En yoga, nuestra prueba es Ujjayi, y poder hacerlo en un suave y constantemente.

Te trae al momento presente

Cuando te concentras en tu respiración, te lleva al presente. La respiración siempre ocurre en tiempo real. Es por eso que se utiliza como herramienta de meditación donde el objetivo es estar presente en plena conciencia. El uso de la respiración Ujjayi puede convertir su práctica de asanas en «meditación en movimiento».

Calma tu mente

Hay una forma sencilla de calmar tu mente; calma tu respiración. Intuimos esto naturalmente porque cuando alguien entra en pánico decimos: «Tomar una respiración profunda. Los practicantes de yoga conocen desde hace milenios los efectos de la respiración en la mente.

Crea estabilidad en tu cuerpo

La técnica de Ujjayi crea constricción en su glotis. Esto hace que su cuerpo use más esfuerzo muscular y crea una «especie de contrapresión en las cavidades abdominal y torácica». Leslie Kaninoff, Anatomía del Yoga. Esto tiene un efecto estabilizador que puede apoyar el movimiento en una práctica fluida como Vinyasa.

Calma tu sistema nervioso

Debido a que Ujjayi estimula su nervio vago, tiene un efecto calmante general sobre su sistema nervioso. Esta ayuda a aliviar la ansiedad y puede tener un impacto positivo en la depresión.

Como se ve Ujjayi

Una señal reveladora de la respiración de Ujjayi es su sonido. Fuerte y siseante, o profundo y parecido a una s, Ujjayi suena exactamente como el océano ya veces se le llama aliento oceánico.

Tenga en cuenta que es un océano apacible en un magnífico día cuando caminas por el borde y escuchas una ola que ha llegado a su cresta y se ha convertido en agua blanca a punto de hacerte cosquillas en los pies. Estos no son vientos fuertes contra la que luchan las velas y temen los marineros.

Puede aprenderlo haciendo el suave sonido del océano, primero con la boca abierta y luego cerrada.

Aunque muchas fuentes citan el sonido que proviene de la parte posterior de la garganta, esto no es del todo correcto. Las cuerdas vocales se cierran levemente y el paso del aire sobre ellas es como un viento que se mueve a través de un cañón. De nuevo es dulce y no es como el sonido de un viento aullante.

NO parece

No parece que lo seas oliendo flores o tratar de determinar si huele el humo. Este tipo de respiración enfatiza las fosas nasales, mientras que la concentración de Ujjayi es el centro de la garganta.

Y sin faltarle el respeto al oscuro sith, pero Ujjayi no se parece a Darth Vader. Vader llevaba un sistema de soporte vital que tenía un respirador y un micrófono.

Finalmente, Ujjayi no debería verse como eres perseguido donde tu cara se pone roja cuando soplas, soplas y soplas. Este no es un mal yoga para los lobos.

Ujjayi para principiantes

Si eres nuevo en el yoga, esta es nuestra oportunidad para tomarte un momento y tener una charla rápida para tranquilizarte.

La respiración yóguica puede resultar un poco abrumadora. Es como si se diera cuenta de que no lo está haciendo bien; sucederán cosas malas.

Y no es de extrañar con declaraciones como:

  • El yoga es una práctica de respiración.
  • La respiración es la base del yoga.
  • La importancia de la respiración y el yoga.
  • Si respira mal, podría MORIR.

Todo esto puede ser cierto excepto por la parte moribunda. Lo que no se les enseña a los practicantes novatos es que aprendes a respirar como el resto del yoga, poco a poco.

Puedes desarrollar tu respiración. Debido a que la respiración es un esfuerzo físico, la construyes a medida que lo haces con fuerza y ​​flexibilidad.

Si alguna vez ha intentado correr o cualquier otra actividad cardiovascular, probablemente haya notado que se quedó sin aliento bastante rápido. Pero a medida que aumenta su estado físico, todo eso cambia y descubre que no se queda sin aliento tan fácilmente.

Lo mismo sucede en el yoga con la respiración Ujjayi.

El mejor consejo para aprender Ujjayi es sentirse cómodo. Desea evitar contener la respiración o restringirla artificialmente.

Esto puede ser un desafío cuando estás en una clase de yoga grupal y todos están tratando de «moverse con la respiración». Puede encontrar que no puede moverse y hacer Ujjayi o que está tan concentrado en la respiración que se queda atrás.

La respuesta es simple: Respire más.

Así es, no viola una regla sagrada tomar un respiro extra tan a menudo como lo necesite. A medida que continúe practicando, encontrará que tendrá que hacerlo cada vez menos.

Recuerde, están sucediendo muchas cosas cuando es nuevo en el yoga:

  • Aprende las posturas
  • Tratar con palabras extranjeras en sánscrito
  • Tratando de mantener el equilibrio sobre una pierna

Y respira. Vaya, eso es mucho. Te aseguro que mejorará a medida que continúes.

Leslie Kaminoff, una conocida profesora interesada en la respiración que incluso fundó una organización sin fines de lucro llamada «Breathing Project», dice: «No suelo enseñar ujjayi. Dejo que la gente lo encuentre por sí misma y luego les indico lo que están haciendo.«

Los fundamentos de Ujjayi

  • Trate de hacer el sonido del océano con la boca abierta primero y luego cerrada.
  • Mantenga la respiración y el sonido de ida y vuelta: inhale y exhale.
  • Ponga sus manos sobre sus oídos para escuchar mejor su respiración.
  • Esto te dará el sonido.

    Ahora agregue:

    4. Observe su pecho al inhalar y su vientre al exhalar.

    Te dará la sensación.

    Para llevar
    • Se necesita tiempo para desarrollar Ujjayi
    • Puedes desarrollar tu habilidad para hacer Ujjayi al igual que lo haces con la fuerza.
    • Concéntrese en respirar cómodamente.
    • Respire tantas veces como sea necesario.

    Ujjayi para practicantes avanzados

    Más en Ujjayi

    Si llevas practicando varios años, ya sabes que siempre hay más yoga.

    Y hay más en Ujjayi que obtener el sonido correcto. Para Ujjayi, pranayama es una práctica de respiración.

    Está dicho si pierde el aliento, pierde práctica. La implicación es que la respiración debe impulsar la práctica.

    Ésta no es la razón por la que suele suceder cuando estamos empezando, porque cuando somos más nuevos mejoramos nuestro nivel de forma física.

    Más tarde, o lo olvidamos o simplemente damos la respiración por sentada.

    Mire de cerca cuántas personas están practicando Ujjayi, y verá que tienden a adoptar una postura y «capas» de su respiración más tarde. Es lo opuesto a la intención de la respiración.

    Cuando tenemos una práctica motivada por la respiración, la postura sale del seguimiento de la respiración. La respiración te conecta con la sensación de la pose. Le permite rastrear el cuerpo a medida que se involucran los músculos. Puede seguir las sensaciones de expansión devolviendo la postura a la respiración.

    Centrarse en Ujjayi también simplifica la práctica. No tiene que pensar en la gran cantidad de ajustes mecánicos, pero puede sentir el efecto general de estar afinado. La priorización de la respiración hace que la experiencia postural sea más intuitiva.

    Muchos practicantes nunca han experimentado esto.

    Ujjayi y equilibrio

    Ujjayi revela la sutileza de la práctica. Cuando se toma un descanso y lo nota, a menudo se da cuenta de que hay golpes y pausas: la respiración no es continua.

    Pero puedes hacerlo suave. Se necesitará yoga y el arte de recibir.

    Ujjayi reside en el equilibrio de relajación y esfuerzo, prana (inhalar) y apana (exhalar). La tensión en los pares tradicionales de opuestos nos da otra oportunidad para encontrar armonía.

    Absolutamente puedes hacer demasiado. La paradoja del embellecimiento de Ujjayi está aquí para ayudarlo a relajarse y prestar atención. Sin embargo, se puede controlar en exceso, lo que lo saca de la relajación y lo pone en tensión. Hay que encontrar un equilibrio.

    Una vez en equilibrio, notará que la experiencia de Ujjayi es como una tira de Möbius en lugar de una moneda de dos caras. La inspiración se convierte en exhalación y la exhalación se convierte en inspiración.

    Sonido y velocidad

    Como un objeto de sonido, Ujjayi nos invita a para presenciar y recibir sonido como otra forma de compromiso de nuestros sentidos. Esta es otra puerta de entrada a la casa de la conciencia, una forma de traer más de nosotros mismos a la práctica.

    Puede ajustar el ritmo de Ujjayi, dependiendo de cuánto esfuerzo esté tratando de mantener en la práctica. Para Surya Namaskara A & B, Saludos al sol, tiene sentido acelerar la respiración. Durante los tiros largos, es más apropiado recostarse y relajarse en la respiración.

    Todo esto existe en Ujjayi. Y, le mostrará lo que más valora en la práctica y en la vida. Debido a su naturaleza sutil, puede mostrarle si aprecia las manifestaciones gruesas, altas y fuertes, la estimulación o si también disfruta de los aspectos más tranquilos de la vida.

    Ujjayi refleja nuestros problemas con el control y el uso de la fuerza y ​​la tensión.

    Glotis

    En muchas descripciones de Ujjayi se dice que hay una ligera constricción de la glotis.

    Pero, ¿qué es una glotis?

    A continuación se muestra una foto de la misma. La glotis es el espacio entre las cuerdas vocales. Sus cuerdas vocales se abren y cierran, dependiendo de si están relajado, hablando o susurrando.

    En Ujjayi, las cuerdas vocales tienen la misma posición que un susurro donde las cuerdas están ligeramente abiertos, y la glotis se contrae.

    Es importante recordar que la imagen es bidimensional. Para tener una mejor idea, imagine la tráquea, también conocida como tráquea, como un cilindro. Las cuerdas vocales son como una puerta encima. Se abren y cierran para regular el sonido del viento.

    “La luna brilla intensamente. En una noche como esta.
    Cuando el suave viento besó suavemente los árboles,
    y no hicieron ruido, en una noche así … ”~
    William Shakespeare, comerciante de Venecia

    Y solo como referencia, la tráquea es parte de su sistema respiratorio. El esófago es el esófago y pertenece al sistema digestivo.

    Cómo practicar Ujjayi

    Instrucciones paso a paso para Ujjayi Breath

    Para aprender la técnica Ujjayi, comience sentándose.

    Empiece por el sonido
    • Lleva la palma de tu mano a tu boca. Imagina que tu mano es un espejo y que la vas a “empañar” con tu respiración con la boca abierta. Cuando haces esto, produce un sonido claro «hueco», muy parecido a «haaaaaaaaaaa». Hace calor contra tu piel.
    • Lo más complicado es hacer el mismo sonido con la inspiración. Puede levantar una mano frente a su boca y otra en la parte posterior de su cuello. Dos espejos. Trate de rociarlos a ambos: la exhalación se empañó en el espejo delantero, la inhalación en el trasero.
    • Una vez que sea experto en empañar los espejos, cree el mismo sonido y sensación, respirando solo por la nariz.
    • Inhala de forma equilibrada por la nariz y exhala por la nariz. La inhalación y la exhalación son iguales y la calidad del sonido es igual.
    • Respirar de esta forma provoca una ligera constricción en la garganta. La glotis se cierra parcialmente como cuando susurras el suelo. Cuando el aire entra y sale, crea una ligera sensación de «roce» en la garganta.

    Esto te da una idea de cómo suena Ujjayi.

    Mueve tu barriga
    • Luego exhale completamente, tirando de su abdomen ligeramente hacia su columna. Empuja suavemente el estómago hacia la espalda. Empezamos haciendo hincapié en la exhalación porque es más fácil de hacer. Espirar también le permitirá respirar de forma más agradable.
    • Inhala mientras sueltas el abdomen. A medida que sale, automáticamente introducirá aire en los pulmones. Aunque puede sentir que está “respirando con el estómago”, es solo la sensación. El aire entra y sale únicamente de los pulmones. Si el aire viaja más lejos, necesitará cirugía rápidamente.
    • Comience la sensación de respirar (inhalar) bajo: el piso pélvico. Luego imagina «llenar» tu torso.
    Ahora agrega tu cofre
    • Mantenga la sensación de respirar baja y concéntrese en su pecho.
    • Mientras inhala, trate de llenar su pecho con aire. Para hacer esto, piense en sus costillas tratando de hacer espacio en su pecho para sus pulmones.
    • Observe cómo los cuatro lados de su torso se expanden en direcciones opuestas. Puede sentirlo si coloca las manos a los lados de las costillas. Cuando exhala el aire del pecho, los cuatro lados succionan.

    Existe cierta controversia sobre si la respiración debería ser «descendente» o «descendente». Si comienzas, respiras por el pecho y luego “llenas la barriga” o viceversa.

    Comencé estas instrucciones explorando el vientre porque a muchas personas les resulta difícil sentir que el estómago se mueve con la respiración. Una vez que te acostumbres a relajar tu vientre y sentir que se mueve con la respiración, balancea y llena tu pecho primero, luego tu vientre.

    • Una manera fácil de hacer esto es poner una mano sobre su pecho y luego sobre su estómago. Sienta cómo su pecho levanta la mano superior mientras se llena, luego su mano inferior se mueve a medida que se mueve su vientre.

    No ponga demasiado énfasis en un área en particular cuando intente «respirar correctamente». Su pecho y abdomen deben moverse libremente. A esto a veces se le llama respiración diafragmática. Sin embargo, toda la respiración, excepto en casos raros de parálisis, usa el diafragma.

    Poner juntos
  • Exhala mientras jalas tu abdomen ligeramente hacia tu columna.
  • Inhale mientras relaja su abdomen y siente la sensación de que el aliento invade su pecho y luego su estómago. El aire solo entra desde la parte superior a los pulmones.
  • Ahora agregue el sonido de Ujjayi.
  • Inhala y exhala el aire lenta y rítmicamente, terminando la respiración Ujjayi.
  • La respiración es relajada y nunca se hace con fuerza o tensión. Pensamos en ello como generoso y alimentar.

    ¿Por qué usamos Ujjayi (en lugar de otro aliento)

    ¿Por qué no usamos la respiración regular?

    Usted puede. Pero Ujjayi te brinda algunos beneficios adicionales.

    En primer lugar, es un gran gancho, lo que significa algo a lo que es fácil prestar atención.

    Si solo estuviera usando su «respiración regular», sería difícil de notar.

    Le ayuda a relajarse y concentrarse en medio del estrés.

    Los deportistas y deportistas de alto rendimiento se centran mucho en su respiración para mantenerse relajados durante el esfuerzo. Ya sea que intenten conducir un automóvil, tirar de una canasta o completar una sonata, respirar es una parte importante de permanecer «relajado y suelto», Pero alerta.

    Ujjayi hace lo mismo.

    Cuándo usar la respiración Ujjayi

    Ujjayi es un componente del vinyasa yoga, caracterizado como un estilo «fluido» en el que los estudiantes pasan de una postura a otra usando la respiración. El movimiento sigue a la respiración.

    Piense en las olas de un océano que impulsan una tabla de surf hacia adelante; si la ola (explosión) termina, entonces la tabla de surf (movimiento) se detiene. La respiración inicia todo movimiento.

    Al usar Ujjayi en asana, práctica física, trate de distribuir la respiración uniformemente a lo largo de su movimiento. Por ejemplo, si cuenta cinco para inhalar, este es el tiempo que le llevará pasar de estar de pie a la curva frontal.

    Si pasa a la siguiente postura y aún respira, es posible que se esté moviendo demasiado rápido. Es posible que desee moverse un poco más rápido si todavía se está quedando sin aire.* La idea es tener «un respiro, un movimiento«. Un maestro calificado hará que esto sea accesible en una clase grupal.

    *Sí, siempre puedes respirar más

    Respiración de yoga antiguo

    Los Upanishads, “Algunos de los productos literarios más importantes de la historia de la cultura india” (Patrick Olivelle, Upanisads) especifican cómo respirar:

    • Las inhalaciones deben ser como beber agua a través del tallo de un nenúfar azul.
    • La exhalación se compara con el flujo de aceite: suave y uniforme, como cuando se vierte aceite de un cucharón. Srivatsa Ramaswami, el libro completo de Vinyasa Yoga

    Hatha Yoga Pradipika (HWP) dice que Ujjayi se siente «desde la garganta hasta el corazón.(2.51) Ujjayi puede ser una práctica específica, pero también ocurre espontáneamente a medida que se profundiza la concentración.

    El HWP continúa describiéndolo como sonoro, lo que significa que tiene un sonido completo y profundo.

    Fuera de la alfombra

    La práctica de yoga y Ujjayi se puede quitar del tapete y llevar al mundo.

    Esto es útil porque promueve un estado relajado, pero alerta.

    ¿Sentirse ansioso? «La desaceleración voluntaria de la respiración durante un período de estrés ayuda a contrarrestar una serie de componentes fisiológicos del estrés al tiempo que reduce los sentimientos de ansiedad». Timothy McCall, M.D., Yoga para la medicina.

    ¿Necesita navegar por una situación estresante o hacer una presentación? La respiración Ujjayi puede ayudarlo a encontrar ese lugar donde se sienta tranquilo y despejado en tan solo dos minutos.

    Para hacer esto, cierre los ojos e inhale y exhale rítmicamente durante diez respiraciones.

    Los alumnos nos cuentan cómo les ayuda en momentos de mucho estrés, como un accidente automovilístico, o de gran alegría, como el parto.

    Pensamientos finales

    Otro beneficio de practicar yoga con Ujjayi es que puedes encontrar un estado de relajación mucho más rápido.

    Debido a que el Ujjayi generalmente se realiza en situaciones estresantes, sí, estoy hablando de posturas de yoga, te enseña a relajarte ante la dificultad. Y cuanto más lo hagas, mejor lo harás.

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