Luz sobre la revisión del libro de yoga sutras de Patanjali

Patanjali es un sabio de la India que es el primero en codificar yoga. También se lo considera el mejor maestro de yoga del mundo.

Purusa

El yoga-sutra es un texto de la antigua India que contiene la filosofía, la psicología y la práctica del yoga. El texto es el segundo gran clásico de la filosofía de yoga.

Este trabajo, que a veces se llama los aforismos de yoga, fue escrito por el místico Patanjali. Estos sutras fueron traducidos al inglés en el siglo XIX y vistos como la base de la filosofía de yoga.

El yoga-sutra se divide en cuatro libros. El capítulo uno se centra en la iluminación. A continuación, describe el proceso meditativo. Y finalmente, detalla las dos extremidades finales de yoga.

Purusa es el término sánscrito para el ser cósmico. En el primer capítulo, Patanjali explora el poder del yoga. Su propósito es establecer una distinción clara entre el yo y el no uno mismo.

El yoga es un medio de libertad del sufrimiento. Incluye meditación, asana y otras técnicas. También hay una tradición ascética.

Los sutras de yoga de Patanjali proporcionan una forma sistemática de lograr una comprensión más profunda de la práctica espiritual. Los aforismos de Patanjali se destilan de la experiencia real. Son perfectos para expresar el fruto del viaje espiritual de un practicante.

La primera extremidad del yoga es la asana. Una asana es una postura que se realiza para controlar la respiración. Otra extremidad es Dharana, que es un estado de conciencia concentrada.

La extremidad final del yoga es Dhyana, que es una absorción de la mente. Los ocho pasos del yoga son Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Dharana, Samadhi y Dhyana.

Los aforismos de Patanjali describen pepitas de verdad a partir de su propia experiencia. Busca formular una metafísica completa. Sus aforismos son los más adecuados para este propósito.

Sin embargo, sus aforismos no siempre ofrecen predicados claros. En cambio, el practicante los interpreta y entiende mejor.

Samadhi

Samadhi es un estado de conciencia donde estás libre de pensamientos. Es una especie de meditación. Existen diferentes tipos de samadhi que son alcanzables por los practicantes de yoga. Estos incluyen Vicharanugata Samadhi y Savichara Samadhi.

El objetivo principal del yoga es fusionar el ser individual con el absoluto universal. Esto sucede a través de las siete etapas de la práctica yóguica. Cada etapa purifica la mente. Durante cada etapa, la conciencia del yogui se convierte en uno con pratyaya. En Savichara Samadhi, un yogui experimenta un olor divino, sonidos internos y sentimientos de toque divino.

La práctica de yoga enseña a una persona a rendirse a Dios. Como resultado, la mente puede alcanzar un mayor nivel de conciencia y alcanzar Samadhi. Sin embargo, Samadhi no es alcanzable por todos.

Los sutras de yoga explican que Samadhi se logra a través del poder de la concentración. Cuando la mente está en Samadhi, es capaz de penetrar en los niveles profundos de existencia cósmica.

La mente también es capaz de percibir la esencia oculta de los objetos. En este punto, el yo del ego se disuelve. No es posible tener samadhi cuando el yo del ego todavía está intacto. Por lo tanto, Samadhi es un paso penúltimo para la conciencia unitaria.

Un yoguin puede alcanzar el primer nivel de Samadhi sometiéndose a Samyama. Durante el samyama, la mente domina las cualidades, atributos y propósitos de los elementos.

La conciencia del yoguin es como una joya transparente. Es coloreado. Usando esta superficie de color, un yoguin se da cuenta de la presencia del alma. Después de un período de práctica, puede percibir el Pratyaya.

Durante el samyama, la mente también obtiene conocimiento sobre la naturaleza del karma, las causas de la muerte y el poder del ocultamiento. Durante Samyama, un yoguin puede ver el mundo a través de un nuevo conjunto de ojos.

Kaivalya

Los Kaivalya Yoga Sutras son los últimos cuatro sutras de yoga. Cubren la naturaleza de la mente, el proceso de alcanzar Samadhi y las implicaciones de la liberación. Al final, proporcionan una visión integral del yoga.

Una buena manera de comprender los Sutras es considerarlos en relación con las ocho extremidades del yoga. Estos incluyen Asana, Pranayama, Dharana, Dhyana, Samadhi, Yama y Niyama. Cuando se hace bien, estos pueden ayudar a las personas a ser más conscientes de su verdadera naturaleza y lograr la liberación.

Samadhi es el estado de dicha y concentración. Se logra a través de una combinación de los elementos de Dhyana y Dharana. Este es también el estado de la conciencia pura.

Otra buena razón para investigar los sutras es que discuten la unidad más pequeña del universo. Esta es la «mente». Durante el curso de nuestras vidas, experimentamos muchas impresiones. Cada uno se mantiene unido por algún factor, como causa, efecto y apoyo.

Lo mejor de los sutras de yoga es que ofrecen una visión integral del yoga. Patanjali describe cómo tomar conciencia de su verdadera naturaleza y de las técnicas correspondientes para lograr esa conciencia.

Patanjali argumenta que el mundo no es una colección de mentes limitadas. Describe el funcionamiento de las Gunas o las cualidades, y sus reacciones correspondientes.

Los sutras se organizan en cuatro capítulos, con cada capítulo abordando un aspecto específico del yoga. Por ejemplo, el capítulo sobre Samadhi describe los procesos de concentración y Samadhi, y las diversas técnicas que pueden conducir al estado.

Mientras que los primeros Sutras son sobre los orígenes de Karma y las Samskrites de los primeros cinco, los últimos siete de los Sutras son sobre los efectos de nuestras acciones.

Referencia a Ashtanga

La luz sobre los yoga sutras de Patanjali es una introducción al camino ocho veces del yoga. Guía al lector al objetivo final de yoga, samadhi y al néctar de la inmortalidad.

Los 196 aforismos en el Sutra proporcionan una comprensión concisa y práctica de la visión del verdadero yo del hombre. Cubren todos los aspectos de la vida.

Patanjali guía al Sadhaka hacia el autoestudio, las disciplinas éticas y el desapego. Instruye al Sadhaka que viva de acuerdo con la verdad más alta, Brahman, y desarrolla compasión y amistad. Sus palabras son directas y originales.

Los sutras de yoga son un sistema integrado de teoría y práctica. Explican muchos conceptos esotéricos, incluidos Ashtanga, Jnanamarga, Bhaktimarga, Pratyaya, Dhyana y Nirvitarka.

Practicar yoga ayuda a un sadhaka a ser más estable. Siguiendo los Yamas y los Niyamas, el Sadhaka aprende a observar y corregir sus reflejos de sus pensamientos y acciones. A través de este proceso, adquiere conocimiento de la verdadera naturaleza de su mente, cuerpo y alma.

Los Yamas y Niyamas son autoestudios, observancias y devoción a Ishvara. Estas disciplinas éticas son una base para la evolución espiritual.

Al alcanzar Samadhi, el Sadhaka está libre de los lazos de sufrimiento. Esta libertad se obtiene a través de la renuncia de los apetitos sensuales. Como resultado, el alma se libera de ignorancia. En el estado de Kaivalya, la naturaleza interior es indiferenciada e independiente de la conciencia.

Purificación del cuerpo, sentidos y mente

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