Setu-Bandha-Sarvangasana-destacada.jpg

Setu Bandha Sarvangasana o Postura del Puente

Setu Bandha Sarvangasana o Bridge Pose es una asana para principiantes. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso, cómo lo hizo Iyengar, sus beneficios y posiciones relacionadas.

Sentido

El Setu Bandha Sarvangasana es una postura cuyo significado es:

  • Setu: puente.
  • Bandha: generalmente se traduce en cerradura o llave (por ejemplo, cuando se habla de teclas de energía), pero también significa construcción.
  • Sarva: completa.
  • Anga: extremidades o extremidades del cuerpo.
  • Asana: postura.

La parte del nombre que se establece es porque la pose final recuerda a una puente por cómo se arquea tu espalda. La parte bandha por un lado es porque nos unimos de manos una vez que hemos levantado el tronco, y por el otro se refiere al construcción de puentes, como afirma Iyengar en su libro Luz sobre el Yoga. La parte de Sarvangasana es porque se usan todas las extremidades del cuerpo.

En español conocemos esta asana como Pose de puente.

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE POSICIONES DE YOGA

Paso a paso

Así es como se hace la Setu Bandha Sarvangasana o la Pose del Puente:

– Acuéstese boca arriba sobre su Yoga para principiantes y con los brazos tocando el cuerpo, en Sarvangasana. Respira hondo y despacio.

dobla tus rodillas y apoya los talones donde solían estar las rodillas. La postura correcta es aquella en la que toca los talones con las puntas de los dedos cuando estira los brazos (como vemos en el video después). Abre los pies.

Estirar la espalda y descansa tus manos, que estarán un poco alejadas del cuerpo, en la Yoga para principiantes. Vaciar los pulmones.

Respira hondo mientras levantas la cadera, formando una línea recta desde la rodilla hasta los hombros.

– Pon tus brazos debajo de tu cuerpo y entrelaza tus dedos de las manos

– Ahora sí, levante la cadera tanto como pueda, pero manteniendo las plantas de los pies apoyadas.

– Puede descansar los codos en la Yoga para principiantes y colocar el manos en la cintura. Esto ayudará a mantener las caderas elevadas.

– Sostener 15 segundos.

– Hace 3 o 4 veces el Setu Bandha Sarvangasana, con descansos de unos 10 segundos en los que descansa la espalda en su Yoga para principiantes.

Haga clic en la imagen para descargar el libro en EPUB por solo € 6.99

Video de la postura del puente

Para ilustrar las instrucciones para la Pose del Puente, aquí hay un video. Puedes ver cómo se hace paso a paso:

Iyengar en Setu Bandha Sarvangasana

En Yoga para principiantes nos gusta incluir fotos o videos de Iyengar realizando la asana en cuestión. Normalmente las diferencias son pequeñas, pero en el caso de Setu Bandha Sarvangasana hay diferencias importantes:

1- Iyengar realizó la postura del puente desde el Silamba Sarvangasana, con las piernas completamente estiradas y los dedos apuntando hacia arriba.

2- Luego dobló las piernas y las bajó lentamente. Doblarlos antes de bajar es importante para mantener el equilibrio.

3- Cuando bajó lo suficiente, sus pies tocaron el suelo e hizo un ángulo de 90º con sus piernas.

4- Luego estiró las piernas lo más que pudo y apoyó completamente las plantas de los pies.

El tronco, los brazos y la cabeza permanecieron sin cambios durante todo el proceso.

LAS 57 POSICIONES DEL YOGA IYENGAR

Eka Pada Setu Bandha Sarvangasana

Es la única variante de importancia. Eka significa uno y pada, pierna. En otras palabras, El Puente está hecho con una pierna apoyada. El otro se eleva a una posición vertical.

Beneficios

El Setu Bandha Sarvangasana tiene muchos beneficios. Estas son algunas:

  • Contribuye flexibilidad para la columna vertebral. Además, al curvarlo sacando el cofre, compensa las malas posturas en las que nos encorvamos.
  • Es muy bueno para todos parte posterior del cuerpo.
  • Estiramientos Los músculos del pecho, abdomen y piernas.
  • Abres tu cofre y respiras mejor.
  • Fortalece tus piernas, tienen que soportar casi todo tu peso.
  • Fortaleces los glúteos, que están en tensión mientras mantenga la postura.
  • Las piernas y los glúteos no son los únicos que levantan la cadera. los abdominales También intervienen y se fortalecen.
  • Da Energía y trae sensación de bienestar.

Beneficios del yoga (cuerpo, mente y espíritu)

Ayuda

Podemos mejorar nuestra práctica de Setu Bandha Sarvangasana con ayuda:

  • Recomendamos usar un Bloque de yoga ponerlo debajo de la espalda, en la parte inferior.
  • También puedes usar un silla. No obtendrá todos los beneficios que acabamos de ver, pero sirve para hacer que su espalda sea más flexible y, con práctica, pueda realizar la asana correctamente para que, sí, pueda aprovechar todos los beneficios.

Contraindicaciones

Presta atención a las siguientes contraindicaciones:

  • Por supuesto, no hagas la asana si tienes problemas de espalda.
  • Si tiene dolor de cabeza o dolor de cuello.
  • Dolor de hombro

Posiciones relacionadas

Destacamos como posiciones relacionadas con la que vemos en este artículo:

Urdhva Dhanurasana – Postura de la rueda

La postura del perro ascendente es una de las asanas que generalmente siguen a la Setu Bandha Sarvangasana.

Haga clic en la imagen para obtener más información sobre Urdhva Dhanurasana – Wheel Pose

Ustrasana

La postura del camello es una curvatura hacia atrás (asana en la que se hace una curva hacia atrás) que puede servir como preparación para el Setu Bandha Sarvangasana.

Haga clic en la imagen para obtener más información sobre Ustrasana.

Todas las posturas de yoga

Si encontraste el artículo en el Setu Bandha Sarvangasana, comenta y comparte, por favor, y envía una foto en esta posición o en otras relacionadas. Y puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Gracias! Namaste

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *