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Supta Virasana o Postura del Héroe Reclinado

La postura Supta Virasana o héroe reclinado es una asana relajante con beneficios terapéuticos. Aprende a hacerlo paso a paso, como Iyengar.

Esta pose es una variante bien conocida de Hero o Virasana Pose. Veremos sus contraindicaciones, algunas tienen, y lo más importante, sus beneficios y cómo hacerlo.

Sentido

La Supta Virasana es una postura cuyo significado es:

  • Supta: acostado o tirado en el piso.
  • Vira: héroe.
  • Asana: postura.

Si desea saber por qué las asanas tienen ese nombre en sánscrito, haga clic en el botón a continuación.

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE POSICIONES DE YOGA

La Supta Virasana paso a paso

Así es como el Posición reclinada del héroe:

– Comience parándose en Yoga para principiantes, con el espalda estirada y arrodillada.

– Manteniendo el rodillas juntas, separe los pies tan lejos. Esto es para dejarnos espacio para que bajemos nuestros glúteos al tapete en el siguiente paso. El empeine de cada pie estará en contacto con Yoga para principiantes.

Inclínate hacia atrás y baja la cadera. Dependiendo de la flexibilidad que tenga, será más fácil o no soportar las nalgas en Yoga para principiantes. Practica hasta que lo consigas.

– Entonces recuéstate para que puedas acuéstate apoyando tu espalda.

Estira los brazos, como ves en la imagen., «encima» de la cabeza (ya que está acostado / o, de hecho, no están arriba) *.

– Mantenga esta posición mientras te sientas cómodo.

– Una vez que hayas practicado mucho y consigas el punto anterior, intenta mantener 30-45 segundos, descansa y repite 3 o 4 veces.

* NOTA: Si no tiene suficiente flexibilidad para apoyar la espalda en Yoga para principiantes, use una almohada o cojines, como se explica a continuación en «Ayuda». Si decides hacerlo, los brazos estarán mejor a los lados.

Supta Virasana por Iyengar

B.K.S. Iyengar es uno de los grandes maestros de la historia del yoga, por eso te dejamos una imagen de él haciendo esta asana.

Beneficios

Tiene muchos importantes, entre los que destacamos:

  • Estirar los músculos de las piernas..
  • Es una de las posturas de yoga como tratamiento del dolor de la ciática.
  • Ella es buena en ahorra energía. Esto se debe a que la asana ayuda a crear el arco de los pies, que según estudios recientes nos ayuda a almacenar y liberar energía al caminar y correr.
  • Mejora la circulación en las extremidades inferiores, reducir la inflamación.
  • Relaja tu espalda.
  • Mejora la postura.Ya que mantienes la espalda estirada en todo momento.
  • Flexiona las rodillas y los tobillos.
  • Es relajante si puedes hacerlo cómodamente

Todos los beneficios del yoga para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Contraindicaciones

Es mejor no hacer esta asana, o al menos esperar para recuperarse, en estos casos:

  • Dolor de rodilla: Si tienes un problema con ellos, no hagas el Supta Virasana. Sobre todo, no intentes forzarte bajando la espalda, que es cuando tus rodillas son más necesarias. También puede deberse a la falta de práctica, por lo que tendrá que hacer algunas de las mejores poses para mejorar la flexibilidad.
  • Dolor de tobillo: Es menos importante que el anterior, pero también se esfuerzan cuando el empeine es compatible con Yoga para principiantes.
  • Dolor de espalda: en este caso lo difícil será bajar la espalda recta y poco a poco (no te dejarás caer, obviamente).

Ayuda

No es una postura difícil, pero requiere flexibilidad. Si te falta algo, prueba lo siguiente:

  • Coloque una almohada, doblada o no, o incluso dos.

De esta manera, no tendrá que bajar tanto la espalda, que es algo que le cuesta a muchos yoguis en esta posición. Puede pasar de dos a uno, o de plegado a normal a medida que gana práctica y flexibilidad. Además de proteger tus rodillas y empeine, tener un Yoga para principiantes que te proteja te ayudará a no apoyar la almohada en el piso.

  • Puedes usar cojines y regular la altura.
  • ¿Puedes usar un pelota suiza, también llamado pilates. Además, puedes usarlo para haz algunos ejercicios importantes con la pelota de pilates.

Posiciones relacionadas

La Supta Virasana está relacionada, por supuesto, con la postura del héroe, ya que es una variante. Además, mantiene conexiones con:

Supta Baddha Konasana

Cuando vea la imagen, se dará cuenta de lo relacionados que están. Supta Baddha Konasana es muy similar, solo que las piernas están abiertas y la posición nace del Baddha Konasana, no comienza en las rodillas.

Más información sobre Baddha Konasana y su variante Supta

Supta Vajrasana

Muchas veces las posiciones del héroe y la del diamante están confundidas porque son muy similares y sus respectivas variantes asumidas. Os dejo una foto de la variante del Vajrasana.

La Vajrasana o Diamond Pose y sus 3 variantes.

Adho Mukha Virasana

Son posiciones hermanas, aunque tal vez esto se parezca más a la posición de Balasana o de niño.

Supta Padangusthasana

Esta variante de Padangusthasana es similar en que los dos se realizan acostados boca arriba y son buenos para estirar los muslos.

Todas las posturas de yoga

Prueba Supta Virasana y cuéntanos cómo te sientes después. Y si le gustó, por favor comente y compártala en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Gracias! Namaste

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