Vasisthasana.jpg

Beneficios de la Postura lateral más importante 

Aprenda a hacer el Vasisthasana paso a paso, las variantes, el origen antiguo de su nombre y sus beneficios, como tonificar y dar equilibrio físico y mental.

El Vasisthasana es Una de las posturas de yoga más comunes en la práctica diaria de cada yogui. No significa que tenga que hacerse todos los días, pero es muy común incluirlo en las sesiones de yoga. SSobre todo debemos sus beneficios y su relativa facilidad técnica..

Como veremos en el Variantes: de antemano hay dos principales y otra muy especial, solo al alcance de Iyengar:No siempre es fácil. La versión normal, Vasisthasana, es técnicamente fácil, lo que no significa que sea fácil de mantener, ya que debe obligarse a mantenerla y no brinda muchos beneficios.

Hablaremos de su nombre a continuación. Ahora diré que el nombre es simplemente Vasisthasana, y sus variantes son Eka Pada Vasisthasana y Eka Padangustha Vasisthasana.

Vasisthasana: Significado

El Vasisthasana tiene ese nombre en honor de uno de los grandes sabios de la era védica, llamado Vasistha. Se le atribuyen grandes riquezas y un logro por el cual perdura su nombre: fue uno de los diez autores del Rigveda, el texto más antiguo de la India.

Por lo tanto, su nombre se descompone en Vasistha y asana, dejando a Vasisthasana, el Postura de Vasistha. También se llama postura lateral o tablón lateral. El nombre de Postura Lateral es el que se usa en fitness, y Side Plank es el que se usa en inglés.

Las principales versiones de Vasisthasana también tienen su significado:

– Eka Pada Vasisthasana: Eka en sánscrito significa «uno / o» y Pada significa «pierna». Es decir, este nombre se refiere a una variante de Vasisthasana con una pierna apoyada.

– Eka Padangustha Vasisthasana: Padangustha significa «dedo gordo del pie», por lo que este nombre se refiere a una variante hecha con una sola pierna apoyada y agarrando el dedo gordo del otro.

Conocer un poco de sánscrito es importante para conocer las posturas de yoga. Entonces, cuando alguien te dice un nombre en sánscrito, piensas en la asana correcta de inmediato. Además, esas nociones básicas (muy básicas porque el sánscrito es realmente difícil) le permitirán no caer en los errores habituales. Por ejemplo: si Google Eka Pada Vasisthasana, la mayoría de las imágenes son de la versión Padangustha, la del dedo gordo del pie. Es un pequeño error, sin importancia, pero mejor no cometerlo y expandir siempre nuestro conocimiento.

Ahora veremos cómo se hacen estas posturas paso a paso.

Vasisthasana paso a paso

La pose final de Vasisthasana se puede alcanzar de varias maneras: realizar la postura del perro como un paso anterior, luego la postura de la mesa y finalmente la Vasisthasana; o sin The Dog como un paso intermedio, como explico a continuación.

– Comience el Vasisthasana desde la posición cuadrúpeda. Esto significa que nos ponemos de rodillas y descansamos nuestras manos sobre la Yoga para principiantes, dejando nuestros hombros justo por encima de nuestras muñecas. Las rodillas deben estar tan separadas como las muñecas.

– Respire profundamente por la nariz.

– Quítese las rodillas de su Yoga para principiantes y estire las piernas (estará haciendo la plancha). Gire ligeramente a la izquierda, por ejemplo.

– Levante el brazo derecho (siguiendo el ejemplo anterior) y apunte hacia arriba, apoyándose en el brazo izquierdo. Idealmente, ambos brazos deben colocarse en una línea perpendicular a la Yoga para principiantes.

– Mantenga la postura durante 10 segundos y contenga la respiración.

– Luego, expulse el aire, regrese a la postura original y repita con el otro lado.

Si decide realizar la postura del perro en el medio, deje que sea antes de la postura de la tabla o la tabla (consulte el tercer paso). Si tiene alguna pregunta, a continuación puede ver el video del encabezado «Posiciones relacionadas».

Eka Pada Vasisthasana

La Eka Pada Vasisthasana es una variante en la que se levanta una de las patas, dejando solo una de apoyo en la Yoga para principiantes. Os dejo una foto de la variante.

Para realizarlo debes seguir los siguientes pasos:

– Realice el Vasisthasana normal, incluida la postura del perro o no, como puede ver.

– Cuando llegue a la pose final, antes de comenzar a contar los 10 segundos, levante la pierna más alejada del Yoga para principiantes (el que está arriba). Levántalo tanto como puedas.

– Mantenga 10 segundos, regrese a la posición de cuadrúpedo y descanse. Luego repite al otro lado.

Eka Padangustha Vasisthasana

El Eka Padangustha Vasisthasana es la otra gran variante, y es realmente difícil de hacer. Iyengar afirmó que este era el verdadero Vasisthasana. La razón de esa dificultad extrema es que ¡La pierna superior no solo se levanta, sino que se agarra el dedo gordo para que la pierna quede perpendicular a la Yoga para principiantes!

Para realizarlo debes seguir los siguientes pasos:

– Realice el Vasisthasana normal, incluida la postura del perro o no, como puede ver.

– Cuando llegue a la postura final, apoye la planta del pie en el interior del muslo de la pierna que sostiene el cuerpo. Luego, agarra tu dedo gordo.

– Levante la parte superior de la pierna, completamente estirada, manteniendo el dedo gordo del pie puesto. Tienes que poner la pierna perpendicular a la Yoga para principiantes.

– Mantenga 10 segundos, descanse bien y repita con la otra pierna.

Hace que quieras decir que no es posible para la mayoría de los mortales, pero Iyengar demostró con el ejemplo que eso es solo una expresión. Precisamente Iyengar, que tuvo tantos problemas de salud cuando era joven y a cuyo maestro ignoró por no merecer el esfuerzo de enseñarle, es quien nos da una lección de yoga y vida.. No solo con la forma de realizar el Vasisthasana, Iyengar fue un ejemplo a lo largo de su vida.

Posturas relacionadas con Vasisthasana

El Vasisthasana está relacionado con la postura de Navasana o del niño, la postura del perro y la postura de la mesa.

Al descansar entre repeticiones, lo que haces es permitir que tu cuerpo se recupere del esfuerzo, y una postura extraordinaria para hacerlo es la Navasana. Y lo contrario de descansar sería hacer un mayor esfuerzo, incluida la postura del perro.

La relación de Vasisthasana con el Tablón o la Postura de la Mesa va más allá de que en inglés se les llama Side Plank y Plank. La forma natural de hacer el tablón lateral es a través del tablón normal.

En este video, verá estas asanas antes, durante y después de la presentación de Vasisthasana:

Vasisthasana: Beneficios

El tablón lateral, tablón lateral o Vasisthasana es una postura de yoga con muchos beneficios, entre los cuales están estos:

En un nivel físico:

  • Siendo una postura que requiere fuerza, también la quieres.
  • Fortalece las articulaciones, especialmente la parte superior del cuerpo: hombros, codos y muñecas.
  • Cuando se realiza con una mano apoyada, el el brazo que soporta el peso tonifica y fortalece más. los brazo levantado también está bajo tensión para poder permanecer perpendicular, entonces Quemar grasa.
  • los piernas también participan en el esfuerzo y reciben las ventajas: pierden grasa y son mas hermosos. Vasisthasana es bueno especialmente para quitar las fundas.
  • los nalgas permanecer más elevado y ganar masa muscular mientras se pierde grasa
  • los espalda son una parte fundamental en el desempeño de esta asana. Tienen que mantenerse en forma para las tareas diarias interminables, pero no nos damos cuenta hasta que duele.
  • La parte posterior colabora manteniendo el Equilibrar del cuerpo.
  • Como todas las posturas en las que se trabaja la espalda, es excelente para mejorar la postura y cervical.

En un nivel mental:

  • El equilibrio físico se transforma en un satisfactorio sensación de equilibrio mental.
  • Sentirás que dominas tu cuerpo y comprenderás más profundamente que la mente es la que dirige el cuerpo.

Practique el Vasisthasana o Side Plank junto con muchos otros, incluidas sus variantes, y obtendrá todos los beneficios del yoga.

Precauciones y ayudas en el Vasisthasana

Evite realizar Vasisthasana si tiene lesión en alguna parte del cuerpo. Esta es una postura en la que casi todos los músculos participan, los principales seguramente lo hacen, por lo tanto, una lesión puede destruir el esfuerzo. Tenga especial cuidado con sus muñecas y hombros..

Sobre ayudaEl yoga en parejas es tu aliado. La pareja que elija puede guiarlo para realizar el Vasisthasana perfectamente desde un punto de vista técnico. Especialmente si haces las variantes que te he explicado antes.

Otra ayuda importante y útil es la de un silla. Apoye su costado en la silla con un poco del hueso de la cadera. De esta manera, puede mantener la parte inferior de la pierna completamente estirada y apoyada en el suelo.

Lo que obtienes con la silla es:

  • Para poder entrenar las variantes en las que se levanta una pierna. Especialmente la versión Eka Padangustha.
  • Para poder entrenar la forma normal de Vasisthasana. Empújese hacia arriba para dejar de apoyarse en la silla y cuando se canse, solo tiene que bajar unos centímetros. Será muy fácil volver a intentarlo, haciendo muchas repeticiones para compensar que tienes poco cada uno.

Te dejo un video en el que puedes ver cómo usar una silla para realizar el Vasisthasana:

Resumen de Vasisthasana o tablón lateral

Vasisthasana es una postura de yoga que te dará una gran alegría, mientras que te exigirá mucho. Recomiendo incluirlo en tus sesiones de yoga. No necesariamente tiene que hacerse todos los días, pero a menudo se hace.

No te preocupes si no puedes soportarlo por mucho tiempo. Sigue intentándolo y pronto notarás una gran diferencia. Recuerde usar una silla si la necesita, ya que le permitirá progresar a un ritmo elevado.

Espero que te haya gustado este artículo sobre Vasisthasana y por favor compártelo y escribe un comentario con tus impresiones. Si quieres hacerlo, cárgalo en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Gracias! Namaste

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *