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Sukhasana o Postura Fácil de Yoga y sus beneficios

Yoga Sukhasana o postura fácil es similar a Padmasana y Siddhasana. Te contamos cómo hacerlo, distinguiéndolo y sus beneficios.

Sentido

Sukhasana es una postura cuyo significado es:

  • Sukha: fácil. Esta palabra en sánscrito se puede ver en variantes fáciles de otras posturas, como en el caso de Sukha Matsyasana.
  • Asana: postura.

Es por eso que en español llamamos a esta asana la postura de yoga fácil.

Las variantes que vamos a ver significan:

  • Parivrtta: giro o giro.
  • Supta: acostado o acostado en el suelo (o en la Yoga para principiantes).

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE POSICIONES DE YOGA

Sukhasana paso a paso

Así es como se hace la postura fácil:

– Comenzamos haciendo el Dandasana. En otras palabras, te sientas en tu Yoga para principiantes estirando tus piernas completamente y con una columna recta.

– Luego dobla ambas piernas y pon cada pie debajo de la pantorrilla de la pierna opuesta.

– Ahora tienes que mejorar tu postura: Usando sus manos, mueva sus pies para tratar de colocarlos debajo de las rodillas. Hazlo poco a poco, con paciencia, y si en la primera sesión no puedes, no pasa nada.

– Cuando haya llevado los pies lo más cerca posible de la rodilla opuesta, coloque el manos en las rodillas.

Presiona hacia abajo con tus manos. Con la práctica obtendrá más flexibilidad en las rodillas y las caderas para rotar y acercar las rodillas al Yoga para principiantes.

Estire los brazos y apóyelos sobre las rodillas..

– Cierra los ojos e intenta relajarte y meditar.

– Puedes cambiar las piernas para que una delante sea la otra.

los la duración en Sukhasana depende de usted.

Iyengar en Sukhasana

A menudo ponemos una foto de BKS Iyengar practicando la postura de la que estamos hablando. Aquí te dejamos este:

Iyengar Yoga: beneficios y características

Beneficios

Sukhasana tiene muchos efectos positivos, muy similares a los de Siddhasana, entre los cuales se encuentran:

  • Fortalece los músculos de la espalda. por mantenerse erguido el momento en que realiza la asana.
  • Mejora la postura. Por lo mismo que en el punto anterior, terminas acostumbrándote a mantener una buena posición, y será más fácil mantenerla inconscientemente o darte cuenta cuando no lo hagas.
  • Evite el dolor y otros problemas de espalda.. Estos surgen cuando se pierde músculo en el área.
  • Flexiona las rodillas y los tobillos.
  • Abre tus caderas.
  • Mejora el circulación sangre.
  • Nos ayuda a meditar porque es una posición típica de esta práctica. Por lo tanto, también mejora tu atención.
  • Te relaja.
  • Haces ejercicios de respiración (Pranayama) y mejora la capacidad pulmonar.

Los anteriores no son sus únicos beneficios. Recuerda que practicar Yoga es bueno para mejorar muchos aspectos de tu vida y crea una «cascada» de causas y consecuencias, que a su vez mejoran muchas otras cosas.

Todos los beneficios del yoga para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Variantes

Parivrtta Sukhasana

Parivrtta significa giro o giro, por lo que consiste en hacer ese giro después de haber hecho la postura normal.

Tienes que apoyar el mano derecha sobre la rodilla izquierda y girar hacia atrás, tocando con tu mano izquierda detrás de ti en tu tapete Yoga para principiantes, al igual que lo hace el yogui en el video.

Supta Sukhasana

Supta significa «sentado / o acostado» en el suelo (o en la Yoga para principiantes, por supuesto). La variante consiste en mantener las piernas como siempre en esta asana e inclinarse hacia atrás para sostenerla.

La mayoría de los yoguis no podrían hacer esto, por lo que se necesita ayuda (ver más abajo) para poder hacer la variante basada en la práctica.

Contraindicaciones

No hay contraindicaciones en el Sukhasana que sean relevantes. Si tienes algún problema que te haga sentir dolor en esta asana, deja de hacerlo porque no debería suceder.

Ayuda (video)

  • Es muy normal que las primeras veces que realice Sukhasana le cueste bajar las rodillas. No pasa nada y se resolverá con práctica. Pero si bien puedes usar un Cojín o bloque de yoga.
  • Si le resulta difícil poner los pies debajo de las rodillas del otro lado, puede hacerlo con solo unoPor ejemplo, deje la pierna derecha recta e intente colocar el pie izquierdo debajo o más allá de la rodilla derecha.
  • Por variante Supta Sukhasana Hay dos opciones: puede usar almohadas o cojines para no bajar la espalda tanto o puede usar correas o correas de yoga. Estas correas tienen una hebilla como en los cinturones para mantenerlos en la posición que desea y para acostarse sin levantar las rodillas del Yoga para principiantes.

Posiciones relacionadas

La pose fácil o Sukhasana es perfecta para principiantes. De hecho, por eso se llama así, fácil. En cualquier caso, es recomendable aceptar nuevos desafíos. Algunas posiciones relacionadas con él, pero que exigen algo más son estas:

Padmasana o Lotus Pose

Es la más famosa de las posturas meditativas. La diferencia con Sukhasana es que Padmasana se realiza con cada pie apoyado en el muslo de la pierna opuesta.

Pose de Lotus o Padmasana y sus beneficios

Las 6 posturas para prepararse para la Lotus Asana

Siddhasana o postura perfecta

Consiste en sentarse con el piernas cruzadas con los pies tocando el Yoga para principiantes y justo por encima de la rodilla de la otra pierna.

Se llama postura fácil porque es la que requiere menos flexibilidad de un principiante. Por supuesto, si quieres hacerlo bien, tendrás que bajar las rodillas para que no queden más altas que la cadera.

Cómo hacer correctamente Siddhasana o postura perfecta

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