7 razones por las que el yoga es bueno para la menopausia

Mujeres
ingrese oficialmente a la menopausia cuando haya pasado un año completo desde su último período.1

Pero la perimenopausia, o el tiempo que lleva a la menopausia, es igual de importante
en la vida de las mujeres. De hecho, es esencial para una transición cómoda a
menopausia1

Perimenopausia
También es un buen momento para comenzar a practicar yoga. Muchas mujeres mayores de 50 años aprecian el alivio que el yoga brinda a muchas personas.
de sus síntomas menopáusicos.2

¿Cuáles son los síntomas de
menopausia?

Mujeres
hoy pasan un tercio de sus vidas en el período posterior a la menopausia.3
Como tal, los investigadores pasan más tiempo que nunca explorando curas para
síntomas de esta condición3

Los síntomas de la menopausia pueden ser físicos y emocionales.
desestabilizador Generalmente incluyen:3.4

  • Dolores y molestias
  • Hinchazón
  • Cansado
  • Dolor de cabeza
  • Sofocos
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Sudores nocturnos
  • Problemas sexuales
  • Aumento de peso

el
Los síntomas de la menopausia pueden variar en duración y gravedad.3 Ellas son
generalmente relacionado con niveles más bajos de estrógeno y otras hormonas, que
señala el inicio de la perimenopausia y la menopausia.3

Un
La estrategia popular para tratar estos síntomas es a menudo el reemplazo hormonal
terapia (HRT).3 Sin embargo, la TRH se ha relacionado con un mayor riesgo de
ciertas condiciones de salud.3

Dado
Los posibles efectos secundarios de la TRH, los profesionales de la salud han comenzado a buscar
para formas alternativas de apoyar mejor la transición a la menopausia.3
Las últimas recomendaciones no hormonales son:3

  • Cambios en el estilo de vida
  • Una dieta saludable
  • Ejercicio regular
  • Actividades terapéuticas, que incluyen masajes y yoga.

Este
El artículo se centrará específicamente en el yoga, incluida la descripción de las formas en que puede
Aliviar algunos síntomas de la menopausia.

Cómo puede aliviar el yoga
durante la menopausia?

Mientras que
La investigación ha demostrado que no existe una cura universal para cada síntoma de la menopausia.
La práctica constante del yoga puede aliviar ampliamente varios síntomas.2.3

Aqui
Hay siete razones para practicar yoga durante la perimenopausia y la menopausia:2,3,5

1) A diferencia de la TRH, es un remedio natural.

Un
La práctica regular y regular de yoga ayudará a calmar la mente y el cuerpo y puede ayudar
Reduce las molestias comúnmente asociadas con la perimenopausia y la menopausia.2.3

Más bien
que depender de un enfoque hormonal para controlar la menopausia, el yoga es un
recurso completo

2) El yoga alivia el estrés.

Una llave
componente del yoga es pranayamao el
Palabra sánscrita para «respiración controlada». Esta respiración puede ayudar a reducir
ansiedad, calma la mente y ayuda a las mujeres a alcanzar un estado mental tranquilo durante el yoga
y fuera de su práctica. Pranayama puede
Incluso mejorar la calidad del sueño.6 6

Igualmente,
El yoga también puede ayudar a las mujeres a manejar y apoyar mejor su estado de ánimo general.6 6Savasana o poner un cadáver, es una excelente manera
para reducir el estrés a largo plazo y centrarse en el momento presente.6 6

3) La práctica constante puede reducir la presión arterial.

Algunas investigaciones muestran que la presión arterial puede aumentar después de la menopausia debido en gran parte a los cambios hormonales que tienen lugar en el cuerpo.2 Afortunadamente, el yoga es un antídoto usado tradicionalmente. La práctica constante puede ayudar a promover una mejor oxigenación y una mejor circulación sanguínea en todo el cuerpo.2

4) El yoga promueve la buena salud de las articulaciones.

Investigación
muestra que la práctica frecuente y constante de yoga puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones.2.3
No todas las mujeres menopáusicas tienen artritis, pero la enfermedad aumenta con la edad.2
Como tal, el yoga ayudará a mejorar la forma en que las mujeres menopáusicas viven y trabajan en
Fortalecer las articulaciones y aumentar la flexibilidad.2.3

Yoga
También puede atacar otros síntomas comunes de la perimenopausia, como la fatiga, haciendo que las mujeres
quienes lo practican constantemente se sienten más enérgicos como resultado.2.3

5) El yoga puede ayudar a reducir la cantidad de sofocos.

Algunos
decir que los sofocos están vinculados a un exceso de pitta
(o «fuego») en el cuerpo que se va a liberar.2 El yoga es considerado
una forma efectiva de liberar este fuego o energía, y lenta, rítmica,
Los movimientos de carga pueden ayudar.2

Variaciones
en la postura del loto son muy adecuados para combatir los sofocos que mucha perimenopausia
e informe de mujeres posmenopáusicas.2Asanas,
o posturas, incluyendo Ardha Baddha Padma
Paschimottanasana
o Lotus plantean sentado medio conectado, y Supta Padmasana, o postura de loto inclinada,
Se recomiendan específicamente.2

6) Los yoguis pueden experimentar alivio del dolor físico y la incomodidad.

Esos
quienes practican yoga regularmente han demostrado una mayor tolerancia
para el dolor con el tiempo2.3 Los dolores y molestias específicos asociados con
menopausia: piense en el dolor de cuello y espalda, así como en el dolor general en las articulaciones y el dolor crónico
dolor: puede beneficiarse del uso de una opción natural como
práctica constante de yoga.2.3

En
comience su práctica de yoga, considere completar de 5 a 10 rondas de Surya Namaskar o Saludos al sol. Aqui
son las etapas de la serie:

Serie de saludo al sol

  • Comience de pie. Luego inhale mientras levanta los brazos arriba.
  • Exhala y sumérgete en una curva hacia adelante.
  • Salta o vuelve a poner los pies en la posición de tabla. Mantenga esta posición durante cinco respiraciones.
  • Baje las rodillas suavemente y baje el cuerpo hacia la colchoneta.
  • Extienda las piernas, coloque la parte superior de los pies sobre la colchoneta y coloque las manos directamente debajo de los hombros.
  • Inhale para levantar los brazos hasta la mitad (o completamente) Urdhva Mukha Svanasana, o Perro mirando hacia arriba.
  • Exhale para descender antes de empujar Adho Mukha Svanasanao perro mirando hacia abajo. Mantenga esta posición durante cinco respiraciones.
  • Exhale mientras salta o camina con los pies hacia la parte superior de la colchoneta. Ven a una posición de pie en una curva hacia adelante.
  • Inhale y levante los brazos por encima de usted, y durante la exhalación, bájelos a los lados de su cuerpo.
  • Repita la serie como lo desee.

Si usted
son nuevos en el yoga, una clase de flujo para principiantes (o un video corto) puede ayudarlo
familiarizado con la serie Saludo al sol. Los pasos anteriores serán la memoria muscular.
en poco tiempo

7) El yoga está relacionado con mejor control de peso.

el
Los cambios hormonales asociados con la menopausia también pueden conducir al aumento de peso.5 5
Sin embargo, el yoga es una excelente manera de contrarrestar esto. Apunta a practicar al menos tres
veces a la semana, durante una hora cada vez, para ayudar a controlar el peso.5 5

Para maximizar los resultados en todos los niveles, el yoga se puede combinar con otras terapias no hormonales.2 Se ha informado que la aromaterapia apoya la desintoxicación, por ejemplo, mientras que la meditación generalmente mejora la concentración y la claridad mental.2.3

¿Qué tipo de yoga debería
Qué haces durante la menopausia?

Si usted
no estoy seguro de qué forma de yoga se enfocará mejor en tus síntomas de menopausia, habla
a su instructor Haga clic aquí para obtener más información sobre los diferentes tipos de yoga.

Estar
asegúrese de hablar sobre agregar yoga o cualquier otro tipo de ejercicio con su
profesional de la salud antes de comenzar.

Para más información sobre yoga y general
temas de bienestar
, por favor visite Metagenica
Blog
.

Referencias:

  1. Zinman R. https://www.healthline.com/health/yoga-for-menopause. Healthline Accedido el 3 de junio de 2019.
  2. MacDonald C. https://www.mindbodygreen.com/0-18627/7-ways-yoga-can-help-women-through-menopause.html. Mindbodygreen. Accedido el 3 de junio de 2019.
  3. Vaze N y col. Revista de salud de mediana edad, 1) 2010; 2: 56-58.
  4. Laughlin-Tommaso SK. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-pressure/expert-answers/menopause-and-high-blood-pressure/faq-20058406. Accedido el 3 de junio de 2019.
  5. Cronkleton E. https://www.healthline.com/health/yoga-for-weight-loss. Línea de salud. Accedido el 3 de junio de 2019.
  6. Bankar MA y col. J Ayurveda Integr Med. 2013; 4 (1): 28–32.

Enviado por el equipo de marketing de Metagenics



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