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¿Con qué frecuencia debes practicar yoga?

Sería un mensaje muy corto si la respuesta fuera simplemente «todos los días».

Depende de lo que quieras decir con la pregunta. ¿Quieres decir?

  • ¿Con qué frecuencia debo tomar una clase de yoga?
  • ¿Con qué frecuencia debo hacer yoga físico para beneficiarme?
  • Si entreno más, ¿»mejoraré» más rápido?
  • ¿Cuál es la menor cantidad de tiempo que puedo practicar y aun así obtener un beneficio físico?
  • ¿Por qué sigues hablando de «práctica física»?

¿Tu cabeza sigue girando?

Comencemos con ¿cuántas veces a la semana puedes practicar yoga de manera segura? (Aquí está el dulce recordatorio de que, aunque a menudo estoy confundido con uno, de hecho, no soy médico, siempre consulte a su médico antes de realizar actividad física).

Conoces mejor tu cuerpo. Sin embargo, como regla general, La práctica saludable de vinyasa yoga suele ser de 3 a 5 veces por semana.. Esto te da suficiente tiempo para descansar. El descanso es esencial para recuperarse, fortalecerse y mantener su salud. [Speaking of rest, it is okay to take an entire week off from time to time.  You might find you come back feeling stronger on many levels.] ¿Hay personas que puedan practicar 6 o 7 días a la semana sin problemas? Absolutamente También hay personas que practican dos veces al día. Y eso plantea la pregunta …

¿Cuál es tu propósito para practicar yoga?

Ya sea para quemar algunas calorías adicionales o hacerse físicamente más fuerte, correr y levantar pesas son opciones viables. Mucha gente viene a entrenar para «entrenar». Y esto es un comienzo. Los beneficios físicos son solo beneficios marginales. Los obtienes como el bálsamo labial adicional que obtuve cuando compré recientemente una botella de protector solar. En lugar de trabajar hacia afuera, estamos haciendo trabajo interior. Trabajo.

Las personas se lastiman practicando yoga. Sucede todo el tiempo. Las lesiones por estrés repetitivo (RSI), (con otros nombres divertidos como lesión por estrés repetitivo, trastorno de trauma acumulativo y síndrome de sobreuso, por nombrar algunas), pueden ocurrir cuando realiza tareas repetitivas , como chaturanga una y otra y otra vez. El tratamiento para el IRS suele ser ejercicios de descanso y / o fortalecimiento. ¿Por qué estoy hablando de esto? Porque si espera «volverse fuerte», «darle 110%» y hacer lo de «sin dolor, sin ganancia» practicando intensamente todos los días, espere tomar unos meses de de vez en cuando para lastimarte.

¿Y si solo pudieras practicar una vez a la semana? Sí, se beneficiará de dicha práctica, aunque el efecto puede no ser el mismo. Hacer demasiado poco puede ser lo mismo que hacer demasiado. La clave es encontrar una cantidad de práctica que creas que es equilibrada. El equilibrio es esencial, como lo es la consistencia. Para comenzar, es útil comprometerse a practicar regularmente (3 a 5 veces por semana) durante un cierto número de semanas (4 a 6), y luego volver a evaluar. Esto te lleva al hábito y te permite fortalecerte físicamente.

¿Cuánto tiempo lleva ver los resultados? A menudo digo en clase: dale 10 o 12 años. ¿Qué? Sí, comenzará a ver beneficios casi de inmediato. Algunas personas sienten una sensación de paz y relajación después de su primera lección … pero esta práctica lleva tiempo. He visto a personas cambiar completamente sus cuerpos en un año. El trabajo del alma, el atman, lleva un poco más de tiempo. Espere pasar algún tiempo en ello.

Aunque el yoga se conoce como una práctica física en Occidente, originalmente se pretendía conectarlo con su mente, cuerpo y espíritu. Esta práctica de estar consciente y despierto puede ayudarlo a vivir una vida más rica y satisfactoria.

La práctica física es el «camino interior»; así es como nos hacemos presentes y sensibilizamos. Hay muchas otras formas, como la meditación, el canto y el mantra. El punto importante es entrar y convertirse en un observador de ti mismo. Esto te ayudará a descubrir y conectarte con tu verdadero y auténtico yo.

Una vez que comience a experimentar los beneficios de la práctica regular, es fácil olvidar lo que era antes. Un amigo mío regresó recientemente a clase después de estar fuera del trabajo durante 6 semanas. Mencionó que estaba sorprendida de haber comenzado a sentirse deprimida nuevamente. Olvidó la calma que le dio su práctica de yoga.

Practicar yoga, al final, hace que vaya más allá de las cuatro paredes de un estudio de yoga, ya sea en Sacramento o en otro lugar. Hacer justicia a la práctica significa que la vivimos, mostrándonos, conectándonos con los demás, ofreciendo una sonrisa, una palabra amable y, a veces, por nuestra mera presencia. Practicar es ser amoroso, compasivo y bueno. Entonces, el yoga es algo que practicamos todo el tiempo.

¿Por cuánto tiempo? Para mí, mi práctica es como comer y dormir. Es algo que hago por mi salud y mi felicidad, es cierto, pero también por mi comunidad y por las personas que amo. Me entreno para sentirme conectado con todo y con todos y para sentir el mayor amor que nos rodea. Es algo que haré por el resto de mi vida.

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