El mayor beneficio del yoga del que nadie habla

Eres una persona a la que le gusta saber el valor de las cosas, por lo que preguntas: «¿Cuáles son los beneficios del yoga?? «Y esa es una buena pregunta. Tienes que saber lo que obtienes por el tiempo y el esfuerzo que pones en práctica.

Cuando las personas hablan de beneficios, generalmente hacen listas y hablan en general. Y este formato es útil, como lo es este pdf de Timothy McCall, M.D., quien escribió Yoga as Medicine. Es valioso porque tiene enlaces a estudios relevantes que se incorporan en él. Otro lugar que le puede gustar de NPR es discutir los resultados de un estudio de 2017 que encontró que el yoga es muy efectivo para el dolor de espalda.

La afirmación general sobre el yoga es que beneficia toda tu vida.

Pero no es muy útil.

Hablemos del El mayor beneficio del yoga del que nadie habla: la incomodidad.

Más allá del estado físico y la tranquilidad, la incomodidad es la clave para el crecimiento y haz lo que sea más importante para ti.

Cuando uso el término malestar, quiero decir, «La sensación de estar incómodo.«Es una sensación interna de incomodidad. Es diferente del dolor. Y aprender a estar de acuerdo con esto puede hacerte poderoso porque la mayoría de las personas no lo son».

Y es una pena porque si quieres crecer, tienes que abrazar la incomodidad como si fuera un ser querido que regresa de un largo viaje. Las personas que juegan al más alto nivel o que tienen una profunda intimidad en sus relaciones son conscientes de esto.

Me siento muy cómodo con situaciones incómodas, y creo que puede parecer extraño a la gente, que me gusta la emoción del malestar.. Stephen Colbert

¿Por qué la incomodidad es el mayor beneficio del yoga?

La incomodidad ocurre cuando las cosas no nos son familiares. No estamos seguros de qué hacer o cómo actuar. Y eso es exactamente lo que necesitamos: novedad.

Cosas nuevas que desafían nuestros hábitos.—Nuestras formas repetitivas de pensar, hablar y moverse. En sánscrito, el concepto que aborda la repetición es samsara.

«Sara» se traduce como «actual». Samsara significa estar atrapado o retenido en la corriente– El flujo de nuestras vidas. Vives el mismo día una y otra vez. Come la misma comida, ve a las mismas personas, tiene las mismas relaciones, piensa en los mismos pensamientos.

Un estudio de 2006 sobre los hábitos de los investigadores de la Universidad de Duke estimó que el 47% del comportamiento humano es habitual. Casi la mitad de nuestras vidas pasan por el movimiento.

Situarnos en nuevas situaciones libera dopamina, la sustancia química del bienestar, en el cerebro.

Más que eso, conduce a la creatividad porque encontramos nuevas soluciones que podrían servirnos mejor.

Después de una huelga en 2014, los conductores del metro de Londres tuvieron que luchar para encontrar una nueva forma de trabajar y regresar. Alrededor del 5% bloqueó la nueva ruta, ahorrando el 20% de su tiempo de viaje. El estudio que verificó esto declaró: «… una fracción significativa de viajeros … no viajan en su ruta óptima». Sí, los hábitos que hemos adoptado no siempre son óptimos y requieren investigación.

El yoga me cambió la vida

El cambio solo puede ocurrir con molestias. Los resultados diferentes solo son posibles cuando haces elecciones diferentes.

Puedes pensar en nuestras vidas como una historia. ¿Y quién mejor para consultar sobre historias que Robert McKee, quien escribió, Story, el libro definitivo sobre escritura de guiones? Si quieres que cambien tus personajes en una historia, les planteas muchos problemas y desafíos …los haces sentir incómodos.

En las películas, llamamos al punto donde todo cambia el incitar un incidente. Robert McKee lo define como un evento que «trastorna radicalmente el equilibrio de poder en la vida del protagonista». Este es un punto de inflexión importante en cualquier historia, incluida la nuestra, porque incluso si tiene altibajos, su vida está más o menos bajo control. Es gracias a los hábitos y estrategias que has adoptado.

Luego llega la incomodidad y no solo confunde las habitaciones, sino que también arroja algo al inodoro.

Debemos alentar los incidentes para avanzar en la historia porque trazan una línea. La vida nunca volverá a ser la misma y puedes cambiar las cosas o sufrir las consecuencias.

Hora de ir a trabajar

Llamamos al proceso de incomodidad «hacer el trabajo. »

«Me gusta cómo trabajas, No Diggity» Calle negro

Este es un concepto importante que merece ser repetido. Hacer el trabajo es atractivo en el proceso de incomodidad

El yoga consiste en involucrarse en la incomodidad.

Comprometerse con la incomodidad es un acto poderoso porque te da el poder de crear un cambio en tu vida. Todos tenemos el poder de actuar en nuestro nombre y no estar sujetos a los caprichos del mundo.

Si no tienes una agencia, entonces la vida te sucede, lo que te pone en el papel de víctima.

La agencia no significa que usted controle el giro de los eventos, sino la dirección que da y lo que piensa al respecto.

La agencia crea oportunidades y crea esperanza.

Hay un término para entender qué es el trabajo y luego no hacerlo.

Se llama «puente espiritual. »

Bypass espiritual, inventado por el psicólogo John Welwood en 1984, se refiere a:

una tendencia generalizada a usar ideas y prácticas espirituales para evitar enfrentar problemas emocionales no resueltos, heridas psicológicas y tareas de desarrollo inacabadas … al tratar de elevarse por encima del lado crudo y desorganizado de nuestra humanidad antes de enfrentarlo por completo y hacer las paces con él.

Tienes que enfrentar las cosas en lugar de evitarlas. Por eso dice: «la única forma es.

¿Cómo es la situación?

Significa estar con los pensamientos y sentimientos que tienes. Usted es un participante completo y activo y un observador de lo que está sucediendo.

Por ejemplo, podría estar en una postura de la cabeza a las rodillas, janu sirsasana, donde está tratando de doblar la pierna delantera. Usted nota la sensación de sus isquiotibiales y cómo limita su rango de movimiento; qué tan lejos puedes llegar. Al tomar otro nivel, verá cómo su instinto natural es empujar o forzar su camino. Más allá de eso, surge la idea de intentar probar algo y ser digno en lugar de aceptarlo como es ahora.

Todo esto se deriva de un simple pliegue hacia adelante.

El trabajo es un proceso interno que luego se manifiesta en forma de acciones externas.

No es el isquiotibial o el pliegue, sino la forma repetitiva en que hacemos las cosas, como entrar en el mismo tipo de relación una y otra vez.

Tendemos a seguir lo que nos es familiar, lo que para algunos de nosotros significa luchar a nuestra manera. La noción más efectiva y poderosa, pero incómoda, es intentar algo diferente.

Se necesita valor y práctica, y puedes aprender a hacerlo.

Su esterilla de yoga proporciona un entorno ideal para trabajar con molestias por muchas razones.

Seguridad primero

Describimos la alfombra como el campo. En el Bhagavad Gita, es un campo de batalla. En el estudio de yoga, la batalla es una metáfora de la lucha constante que tenemos dentro de nosotros. Podemos tomar un descanso y estar con la incomodidad en nosotros …en un lugar seguro.

Sí, puede hacer lo mismo al escalar montañas o en las relaciones, pero los riesgos son mucho mayores. Si comete un error al escalar una montaña, se cae de la montaña.

Estar seguro no significa evitar riesgos. Alex Honnold, quien subió al Capitán de Yosemite sin condiciones, dice que el riesgo es una parte integral de la vida. Lo mitigas trabajando contigo mismo y conociéndote a ti mismo.

Prueba cosas

Puede probar un montón de ideas diferentes sin afectar a las demás. Puedes tratar de ser malo con tus isquiotibiales y luego amable. Puede intentar estirar la mandíbula y la cara, luego suavizar su expresión. No es ético experimentar así en las relaciones, pero en el tapete, puedes probar los límites.

Reducir la velocidad

Los investigadores a menudo usan cámaras de alta velocidad para estudiar lo que está sucediendo. Lo ha visto en los anuncios de automóviles cuando el automóvil se estrella contra una pared para ver qué tan bien el muñeco de prueba sobrevive al impacto.

Ir despacio le permite ver lo que está sucediendo y echar un vistazo.

La práctica del yoga te permite reducir la velocidad y ver cómo piensas, sientes y te mueves. Puedes presenciar sensaciones esparcidas por todo tu cuerpo como un tinte colocado en el agua. Y puede influir en la extensión y amplitud de su propagación dependiendo de su reacción.

Es diferente de la forma en que tendemos a pasar por la vida.

Cuando pasas el día, tiendes a depender más de tus hábitos. Cuando disminuye la velocidad y hace espacio, puede crear conciencia y cuestionarse cómo hace las cosas. Este proceso revela lo que te está ocultando y te da opciones

Éxito Ir a lo grande o ir a casa es un no

Trabajar con molestias es progresivo. No tienes que ir al extremo.

Cuando aprendes a cocinar, no tienes que pensar «tratar» si nunca has hecho nada. Piensa tostadas.

Cuando comience a trabajar con molestias, elija una postura para hacerlo.

Y eso es suficiente. De esta manera, desarrolla su capacidad de sentirse incómodo.

Mucha gente engorda demasiado.

«El error número uno que cometen las personas no es lo suficientemente pequeño». B.J. Fogg PhD, sociólogo e investigador de comportamiento en Stanford.

Como cocinar, aprendes a ser «cómodamente incomodo. «Y este método de» pequeño a la vez «te ayudará a ganar confianza. Date la libertad de tomarte tu tiempo e ir a tu propio ritmo.

Sin embargo, no es nuestra tendencia natural. Debido a que la incomodidad es incómoda, tratamos de apresurarnos.

Una vez vi a un chico que nunca había practicado yoga decidir que iba a practicar todos los días. Tal vez fue un meme o la forma en que lo pensó, pero estaba decidido a hacerlo, y lo hizo.

Y luego nunca lo volví a ver.

Ir demasiado grande demasiado rápido puede tener varias consecuencias no deseadas, como desbordamiento y malos hábitos. (Como levantar una pierna demasiado alta en un perro que mira hacia abajo para balancearla como si estuvieras lanzando una jabalina).

Centrarse en pequeños actos también lo ayudará a realizar cambios duraderos.

Si desacelera las cosas y se da cuenta de que tiende a empujar, constantemente, entonces puede intentar en esta postura hacerlo con facilidad y ver cómo va. Al hacer que el acto sea pequeño y tomarlo lentamente, puede ver los efectos de lo que hace a medida que suceden. Y al aceptar la incomodidad, puede mantenerse fuera de su zona de confort, en cuyo caso, hágalo fácilmente y observe cómo ocurre el cambio.

Y luego lo haces una y otra vez. La incomodidad se convierte en un hábito.

Una última buena noticia. No tienes que ir muy lejos para encontrar cosas que te hagan sentir incómodo. Están a tu alrededor.

Al comienzo de una práctica de yoga, la novedad de la actividad te desafiará. Quienes practican regularmente deben trabajar para mantener la incomodidad. Pero vale la pena porque lo que enfrentas cuando te sientes avergonzado son tus miedos, dudas y preocupaciones. Aprendes a sentirte cómodo con la ambigüedad y lo desconocido. Te permites ser vulnerable, llevándote a lo que quieres en la vida.

Mi capacidad para abordar la incomodidad de la vulnerabilidad ha limitado la plenitud de estas importantes experiencias provocadas por la incertidumbre: amor, pertenencia, confianza, alegría y creatividad, por nombrar algunas.. Brene Brown

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *