Tadasana-o-postura-de-la-montaña.jpg

Tadasana – Postura de la Montaña

Tadasana, Pose de montaña, tiene grandes beneficios. Aprenda cómo hacerlo si tiene problemas de espalda y la diferencia con Samasthiti.

Tadasana Pose de montaña

Tadasana o Mountain Pose es una de las posturas más básicas en el yoga. Todas las asanas que se hacen de pie parten de él, por lo que es importante hacerlo bien, teniendo en cuenta los detalles. Valor.

Durante toda la postura, debes concentrarte tanto en tu respiración como en tu cuerpo. No olvides que tienes que respirar por la nariz, lentamente. Además, no olvide que tiene que estar enfocado / o mentalmente. Esto significa que es necesario que permanezcas firme con la intención de dejar la mente en blanco, excepto por lo que es necesario para Tadasana.

La pose de Tadasana o montaña paso a paso se hace así:

– Párese en su Yoga para principiantes, tan recto / como pueda. Levante la cabeza para que la mandíbula inferior quede paralela a la colchoneta y estire el cuello.

– Tomar una respiración profunda. Haz la respiración como te enseñamos en Pranayama: primero respiración abdominal, luego torácica y finalmente clavicular. Durante el resto de la postura de la montaña, respira normalmente.

– Pon tus piernas juntas. Presione uno contra el otro mientras hace lo mismo con los pies. Luego relájalos, pero sin cambiar la posición *. Separe los dedos, muévalos y vuelva a juntarlos.

– Distribuya el peso por todo el pie. Iyengar dijo que se sostiene bien cuando las cuatro esquinas del pie (base del pulgar y el dedo meñique, el talón exterior e interior) están firmemente sostenidas.

– Apriete la parte inferior del abdomen hacia adentro y hacia arriba. Levanta el esternón.

– Extienda los brazos a los lados del cuerpo, con las palmas de las manos a los lados de los muslos. Aprieta los dedos y apunta hacia abajo.

– Estire la espalda, sin levantar los hombros. Debes estar relajado.

Mantén la postura de Tadasana o montaña durante 20 a 30 segundos y continúa con la próxima postura que tienes en mente o que sientes en este momento.

* Mantener las piernas y los pies juntos es parte de Tadasana, pero si se balancea demasiado, separe los pies un poco. Con la práctica del yoga podrás hacerlo bien.

Tadasana: Beneficios

Tadasana tiene beneficios que se repiten en todas las asanas de pie, ya que así es como se inician. Esa pequeña paz interior antes de hacerlas, incluso si solo son 20 segundos de Tadasana, se repite y se experimenta cada vez más fácilmente.

Los beneficios de Tadasana o Mountain Pose son los siguientes:

  • Mejora la postura.. Aprenderá a no inclinar la cabeza hacia adelante y mantenerla estable.
  • Evitarás los hombros caídos No es necesario ser consciente de mantenerlos rectos.
  • Expandes la caja torácica, lo cual es positivo para una mejor respiración.
  • Mejora la capacidad pulmonar., debido a lo dicho en el punto anterior.
  • Fortaleces la espalda.
  • Es relajante.
  • Proporciona estabilidad. No solo cuando estamos quietos, sino también cuando hacemos otras posturas y cuando caminamos. Ante cualquier contratiempo, es más difícil mantener la estabilidad si tenemos la cabeza hacia adelante.
  • Es bueno para los atletas. No puedes correr bien si no mantienes la espalda recta o golpeas bien la pelota. Si está interesado, puede ver Yoga para corredores y Yoga para tenistas.
  • Usamos el subconsciente para mejorar la autoestima.. Esto se debe a que cambiamos la actitud de ir con la cabeza baja a la de mirar hacia adelante.
  • más lejosCon la cabeza bien alta, disfrutamos del paisaje, los colores, etc..

Tenga en cuenta que para que estos efectos sean visibles, es necesario que el Postura de montaña correcta y regularmente. No es necesario realizar esta asana específicamente, ya que la necesitarás para hacer otras y saldrá de forma natural.

A medida que la práctica de Tadasana va de la mano con otras posturas, obtienes muchos más beneficios del Yoga.

Diferencia Tadasana – Samasthiti

No son lo mismo, aunque estos dos términos se usan como si fueran sinónimos. Es común escuchar sobre Samasthiti cuando de hecho uno se refiere a Tadasana. La diferencia es sutil, pero existe. Lo que sucede es que muchas veces nuestros maestros nos simplifican las cosas para que no nos distraigamos y pasemos a lo esencial.

La diferencia entre Tadasana y Samasthiti es que la primera es una postura de yoga, es por eso que lleva el sufijo asana al final, y Samasthiti es una especie de llamada de atención.

Puede profundizar en estos detalles en ¿Cuál es la diferencia entre Samasthiti y la Pose de montaña?

Cómo hacer Tadasana si tienes escoliosis o problemas de espalda

Lo primero que debe hacer es leer la primera sección, en la que describo a Tadasana paso a paso, con mucho cuidado. Una vez que lo hayas hecho, debes ser paciente porque no podrás hacer la Pose de Montaña perfectamente la primera vez.

Existen ejercicios de yoga para corregir la escoliosis que se basan en el principio de que la escoliosis nace de un ligero desequilibrio en la columna vertebral, que no se manifiesta en la juventud. Debido a la pérdida de fuerza, los músculos de la espalda no pueden soportar el peso que cae sobre el lado hacia el cual finalmente se produce la desviación.

Puede hacer la Pose de la Luna o Chandrasana (cuya variante es la Ardha Chandrasana, más famosa que la pose original) inclinándose hacia el lado opuesto hacia el cual se inclina la columna vertebral.

Posturas relacionadas con Tadasana

Hay muchas posiciones relacionadas con Tadasana, pero hay algunas similares que, a pesar de tener otros nombres, podríamos decir que nacen directamente de ella. Ya te dije una, la Pose de la Luna. Los otros son:

Ardha Uttanasana

Ardha Uttanasana es una postura a medio camino entre Tadasana y Uttanasana. Tadasana hemos visto que se realiza de pie; Uttanasana se realiza de pie, pero completamente plegado.

«Uttana» significa «extensión, extendiéndose hacia», y «ardha» significa «mitad, mitad». Entonces Ardha Uttanasana significa literalmente «medio estiramiento»: comienzas en Tadasana o Mountain Pose y flexionas tu cuerpo hacia adelante, pero no completamente.

Utthita Trikonasana

Pensarás qué tiene que ver la Pose de montaña con la Utthita Trikonasana o el Triángulo extendido. Bueno, este último busca la misma estabilidad y es muy bueno para la espalda, pero cambia cada parte del cuerpo:

  • En lugar de tener las piernas y los pies juntos, los tienes bien separados.
  • En lugar de estar con la espalda verticalmente desde el suelo (o desde Yoga para principiantes), eres paralelo.
  • En lugar de tener los brazos cerca del cuerpo, están tan separados como pueden estar, en una cruz.
  • En lugar de mirar hacia adelante, miras hacia un lado.

Es decir, en lugar de ser una posición relacionada con Tadasana, podríamos decir que es la que está menos relacionada, ¿verdad? No, no exactamente Hemos dicho que Tadasana es el origen de todas las posturas de pie, que incluyen variaciones de Tadasana. Por lo tanto, buscar la postura en la que hay variaciones de cada parte del cuerpo es una forma de admitir la importancia de Tadasana.

Urdhva Hastasana

«Hasta» significa «mano» y «Urdhva» significa «levantado, hacia arriba». El Urdhva Hastasana es como el Tadasana pero con los brazos estirados hacia arriba, paralelos.

¿Por qué se llama así Tadasana?

Tadasana se llama Mountain Pose en español porque Tadasana se compone de «tada» y «asana». «Tada» es montaña y «asana» es postura, como bien sabes. ¿Por qué se eligió el nombre de montaña para esta pose de yoga?

Realmente no sé, lo que he podido hacer es pensar en el causa posible:

Supongo que en los primeros días del Yoga, cuando se nombraron la mayoría de las posturas (y seguramente entre las primeras fue la Tadasana, porque de ella se derivan las posturas de pie), profesores quien eligió ese nombre pensaron en la esencia de la postura: el cuerpo permanece inmóvil, bien sentado en el suelo (o en la Yoga para principiantes), desequilibrado, tranquilo.

En la naturaleza podemos encontrar algo como esto, un Montana, ya que permanece inmóvil (este es el caso, excepto por largos períodos de tiempo, inconcebible para el ser humano).

Contraindicaciones y ayudas.

Realmente no hay contraindicaciones haciendo Tadasana Aún así, a veces he escuchado esto:

  • No se recomienda si tiene presión arterial baja: no sé por qué se dice. Supongo que se debe a un posible riesgo de desmayo, pero por estar de pie no creo que pase nada. Por el contrario, si entrena estabilidad, estará más preparado para reaccionar bien ante los mareos.
  • Insomnio: tampoco he encontrado razones. Tal vez sea una de esas cosas que se dicen mucho y se vuelven habituales, pero no lo sé.
  • Dolor de cabeza: Podría haber una razón. Si le duele la cabeza y no se siente bien, tal vez podría caerse … En cualquier caso, los dolores de cabeza se deben en gran medida a una mala postura que afecta los músculos cervicales y del cuello, por lo que debe realizarse Tadasana, que es bueno para la postura. la solución.

Piensa en lo que ya he dicho varias veces (perdón si me repito): la pose de Tadasana o montaña es la pose original de todas las asanas en pie, así que si tuviera contraindicaciones, no tendría que hacer ninguna postura.

los solo la incomodidad es en el embarazoY si ya está en el tercer semestre, no sería bueno pasar mucho tiempo soportando todo el peso de su cuerpo.

Si encuentra alguna contraindicación, le agradecería que se comunicara y me lo explicara. Cualquier contribución siempre será bienvenida para aumentar el conocimiento del Yoga.

En cuanto a la ayuda, tu compañero de yogaSi lo tiene, podría ayudarlo. También sería muy útil ponerse delante del espejo para ver con tus propios ojos si estás haciendo bien la Tadasana o la Pose de montaña.

Espero que les haya gustado toda la información sobre Tadasana, la explicación detallada de cómo hacerlo paso a paso. También espero que la próxima vez que lo haga tenga en cuenta lo anterior.

Por favor, compartir este artículo de la Tadasana o Postura de la Montaña y comentarios, que nos ayudarán mucho. ¡Y envíenos una foto en Facebook, Twitter o Pinterest! ¡Gracias! Namaste

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *